Algunos definen la Educación Clásica como el estudio de las siete Artes Liberales; las tres artes lingüísticas: gramática, lógica y retórica (el Trivium) y las 4 artes matemáticas: la aritmética, la geometría, la música y la astronomía (el Quadrivium). También algunos la definen como la lectura de los grandes libros clásicos.
A pesar de que todo lo anterior es correcto, la Educación Clásica es mucho más; la Educación Clásica es el cultivo de la sabiduría y la virtud alimentando el alma con el Bien, la Verdad y la Belleza.

Las primeras palabras del evangelio de Juan son una implicación de que Cristo es el principio organizador central buscado por los antiguos. La sabiduría y la virtud, dos expresiones de este principio, nos han sido presentadas en Cristo, y solo cultivando una comprensión de ellas podemos decir que estamos participando en la Educación Clásica Cristiana.



_
Fuente: Resumen artículos: What Is Classical Education? (Winter 2014) By: ANDREW KERN and What Is Classical Education? (Winter 2015-16) By: MARTIN COTHRAN, www.memoriapress.com -